lunes, 18 de julio de 2011

¿Que es blog?

Para mi un blog es como un tipo de bitagora donde podemos publicar cosas que nos parescan importantes como videos biografias textos fotografias etc. es una pagina donder podemos jhacer varios comentarios donde podemos decir si nos gusta  o no nos gusta ese tema o no entonces es un medio donde podemos expresar lo que sentimos

¿Que es un blog y como crearlo?

Nir Ofir




El Día Internacional del Blog se originó en el año 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir, decidió que la celebración sea el 31 de agosto por el parecido que encontró entre los números 3108 y las letras de la palabra “blog”.
En las redes sociales, como twitter, los mensajes de recomendaciones ya comenzaron a inundar internet.
En esta fecha, la consigna es recomendar al menos cinco blogs que sean diferentes en temáticas y culturalmente ricos.
Además, se preparan actividades a nivel mundial. En la Argentina tendrá lugar el III Encuentro Virtual de Bloggers. En el marco de los festejos, se realizarán una serie de charlas y actividades donde se abordarán las relaciones de los blogs con las ONG, las redes sociales, la educación y el mundo del trabajo.
Las charlas comienzan comenzarán a las 13 horas, por el canal USTREAM de la organización.
La idea es fomentar, en el marco de una cultura colaborativa, el descubrimiento de nuevas experiencias y nuevos “compañeros de ruta”

David Bravo



David Bravo Bueno (20 de febrero de 1978, Sevilla) es un abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de pares (P2P) entre otras herramientas.
En marzo de 2005 publica una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la Ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor.
En junio del mismo año presentó Copia este libro, publicado bajo Creative Commons que, como él mismo escribió, trata de las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo.[3]
En octubre de 2006 comenzó a colaborar en el programa "Noche sin Tregua" de Paramount Comedy.
Es creador de la asociación O. S. R. junto a Alfonso Grueso y el rapero ToteKing, del que es abogado.
En el año 2010 se ha situado como el principal opositor a la conocida como "Ley Sinde", junto con otros como Javier de la Cueva.
Actualmente actúa como abogado colaborando con las protestas en España de mayo de 2011.

Michelle Malkin







LaToyia Figueroa

LaToyia Figueroa (26 de enero de 1981 - agosto de 2005) fue una mujer estadounidense de ascendencia hispana y afroamericana que fue asesinada en 2005. Figueroa, que tenía cinco meses de embarazo en ese tiempo, fue reportada desaparecida el 18 de julio de 2005, después que no se presentó a trabajar. Luego fue encontrada estragulada hasta la muerte después de haber sido presentada en America's Most Wanted.[1]
La policía descubrió los restos de Figueroa en un montón de hierba, parcialmente arbolado en Chester, Pensilvania, localizada a 13 kilómetros de Filadelfia. Arrestaron a Stpehen Poaches, el padre del hijo no nacido, el 20 de agosto, más de un mes después que fue reportada desaparecida.[2] El 17 de octubre de 2006, Poaches fue condenado por las muertes de Figueroa y su hijo no nacido.[3] [4]
La desaparación de Figueroa despertó controversia sobre la cobertura de los medios de comunicación por los canales de noticia de cable, como CNN, MSNBC, y Fox News Channel, descuidados en cubrir su historia a favor de Natalee Holloway, una adolescente desaparecida en la isla de Aruba.[5] Algunoos observadores protestaron que el caso de Figueroa era similar al caso de Laci Peterson (que también abarcó el mismo lapso de tiempo) y por lo tanto merecía una mayor atención, lo que implica que la raza fue un factor en la falta de cobertura.

Detalles del caso

El caso Figueroa tiene una similitud con el caso de Laci Peterson, que fue encontrada muerte y cuyo esposo, Scott, fue encontrado culpable de su asesinato. El caso Peterson fue cubierto en gran medida a lo largo de 2004 y llevó a una decisión por consenso que Scott Peterson era culpable del asesinato.
La familia Figueroa dijo que la falta de cobertura de los medios de comunicación de su desaparición sólo trajo más tragedia a una búsqueda con problemas. La madre de Figueroa, Ann Taylor, fue asesinada cuando LaToyia era una niña. Figueroa tuvo una hija de siete años de edad. Joseph Taylor, el tío de Figueroa y el portavoz de la familia, ha criticado activamente a los medios de comuniación. America's Most Wanted y Philadelphia Citizen Crime Commission se unieron con la policía para ayudar en la búsqueda. Una recompensa de $100,000 fue financiada por las estrellas de rap como Beanie Sigel (mientras estaba en prisión) y Damon Dash, Beneficial Bank, T.G.I. Fridays, Joe Mammanaand, Kal Rudman, y bloggers de Internet para ayudar a la familia en búsqueda por LaToyia.[6] [7]

Controversia por cobertura de medios

'Véase también: Síndrome de la mujer blanca desaparecida
La desaparición de Figueroa ha generado controversia sobre la cobertura de los medios de comunicación de personas desaparecidas y como los casos tienen atención nacional, con los términos de "Síndrome de la mujer blanca desaparecida" (utilizado por la periodista Gwen Ifill) y "Síndroma de mujer bonita desaparecida" (utilizado por Michelle Malkin) siendo utilizados para atraer atención sobre el descuido de las personas desaparecidas no-blancas. Los críticos de los medios de comunicación dicen que los principales medios son culpables de ignorar el caso de Figueroa y otors casos de personas desaparecidas a favor de casos involucrando mujeres blancas jóvenes atractivas. La mayoría de los medios de comunicación en Filadelfia han estadp ayudando a la familia Figueroa, y los bloggers de Internet han presionada a las redes de cable de noticias para dar una cobertura igual a la que se le dio a Natalee Holloway y Jennifer Wilbanks; que logró ganar atención de la desaparición de Figueroa de CNN, MSNBC y Fox News Channel.
michelle malkin: ella es una periodista muy reconocida por ella fue una de las primeras en publicar en blog detalles sobre el caso de una muujer que estubo desaprecida y luego asecinada y los familiares decidieron buscar el asecino de esta joven llamada la troyia figueroa entonces esta periodista decidio publicar esta noticia y todos sus seguidores decicdiron ayudar con este caso y encontraron el  presunto culpable del caso

QUE ES UN BLOG????




¿Qué es un blog? Seguro que la mayoría de vosotros sabría dar una definición, aunque creo que os resultaría interesante saber algunas cosillas más, por ejemplo de donde procede esta palabra, cómo fueron sus comienzos, etc. Para empezar podemos definir esta palabra a través de un ejemplo, como los cuadernos de bitácora, aquellos cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje día tras día.
          Así pues, un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila artículos o noticias (post) de diversos autores y los lectores pueden responder escribiendo los comentarios que deseen, apareciendo primero el publicado más recientemente. En cuanto al uso o tema de cada blog, los hay de diversas temáticas, de tipo personal, periodístico, educativo, (edublogs), empresarial o corporativo, tecnológico, políticos, etc. Vamos, para todos los gustos.
          Cuando en España todavía muchos ni sabíamos lo que era Internet, comenzaron a aparecer los blogs. Y no hace tanto, pues eran los años 90 cuando WebEx posibilitó las conversaciones con hilos (mensajes relacionados con un determinado tema), y estos diarios personales son los considerados primeros blogs de la historia, aunque poco similares a los de hoy en día.
          El primer bloguero reconocido es Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, aunque no fue hasta 1997 cuando Jorn Barrer creó por primera vez el tan usado término Weblog, a partir del que surgió el término blog (la abreviación de Weblog), el verbo bloguear (editar un blog o postear) y la palabra blogger o bloguero, como la persona que edita un blog.
          Y a partir de 1999 la popularización de los blogs fue creciendo más y más para introducirse en  la sociedad y ser casi de uso obligado para empresas, personajes famosos, etc. De hecho, gracias a Nir Ofir, desde hace 3 años podemos celebrar el "día internacional del Blog" cada 31 de agosto, ¿y de qué forma?, pues enviando cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas que consideres dignos de mención, a cinco contactos distintos, para que se den a conocer blogs que otras personas desconocen y que les pueden resultar muy interesantes.
          ¿Sabías qué…? Cien mil blogs nacen cada día. Y claro está, entre tal variedad la tarea de elegir a los mejores es compleja y debe de estar actualizada. Uno de los factores que se utilizan y en el que vosotros tenéis mucho que ver, es el número de visitas. Algunos de los blogs españoles más visitados son Microsiervos, El Blog de Enrique Dans, Genbeta, Xataka, Escolar.net, Mangas Verdes, Error 500, Barrapunto…entre muchísimos otros.
          Y atendiendo al panorama mundial, los que mandan, para variar, son los norteamericanos, que tienen los blogs más influyentes. Un buen ejemplo es The Huffington Post o Techcrunch. He aquí el ranking de Technorati, una de las mejores listas: http://new.technorati.com/blogs/top100.
          ¿Existen premios para los blogs? En España  tenemos unos premios especiales para los blogs, los EBE (Evento Blog España), donde se premian los blogs más destacados del Estado, este año se celebra la 4ª edición en Sevilla del 13-15 de noviembre.
          Pero sin duda, los premios más conocidos son los BOBS (Best Of The Blogs), son los premios internacionales Weblogs que la cadena alemana Deutsche Welle concede desde hace cuatro años.

nir ofir